Políticas de Sección

  • Artículos originales: Esta investigación prevalece criterios como el diseño pertinente del estudio, la lógica teórica y metodológica, el rigor en el manejo de la información y los métodos, lo fidedigno de los resultados, la discusión y conclusiones. Los trabajos tendrán una longitud máxima de 6500 palabras y mínima de 5500, incluyendo figuras, notas y referencias.

  • Artículos de revisión: Se caracterizan por tener como finalidad aportar a la actualización y recapitulación de nuevos saberes al exponer una revisión crítica de la literatura, citando de manera apropiada las referencias bibliográficas (entre 60 y 70 obras), y al complementar de manera argumentada, una valoración sobre la validez que establecen a sus conclusiones.

  • Ensayos: Este tipo de estudio, el autor (es) reflexiona acerca de planteamientos y teorías vigentes de una forma crítica con el propósito de abrir nuevos debates en la comunidad del discurso.

  • Semblanzas: Este texto se caracteriza por la descripción de los aspectos más destacados de una figura con trayectoria académica y profesional que lo diferencia de manera original por su trabajo en alguna área disciplinar. Logros y contribuciones más destacadas en las funciones de docencia, investigación, divulgación cultural y desempeño profesional.

  • Reseñas de libros: Abordan desde un tono crítico los libros especializados en educación y/o psicología, preferiblemente con 5 años de vigencia. Su extensión gira en torno a 2500 y 3000 palabras.